Los remedios caseros tratan de solucionar algunos de los problemas de la postcosecha en las flores cortadas, pero ninguno que ayude al desarrollo de las flores y hojas. También recordemos que los remedios caseros carecen de instrucciones claras, lo que provoca que no siempre funcione. Hay una gran variedad de remedios casero, pero los más populares son los siguientes:
El cloro puede llegar a ser toxico, causando quemaduras en las hojas, amarillamiento prematuro, e incluso caída en las hojas y/o pétalos de la flor. Esto provoca que la flor tome cloruro en lugar de nutrientes esenciales, como nitrato, afectando el desarrollo de la planta.
Para esto, se debe entender que los consumidores deben pedir siempre alimento para flores, ya que esto favorece al rendimiento y el completo desarrollo de las hojas, pétalos y tallos de la flor. Ya que, si el consumidor tiende a hacer estos remedios caseros, hay más probabilidad que se obtenga el resultado deseado de la flor.
Este endulzante es el mayor atrayente y causante de bacterias, provocando que llegue a su etapa final la flor, por ende, el agua estará llena de contaminantes más pronto, así será como se frenara el desarrollo de la flor y llegara a la pudrición desde el tallo hasta el pétalo.